Luisa Ramírez: La lucha por igualdad y equidad de género ha estado presente en el PLD desde su fundación

0
106

La Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde su creación, originada en las motivaciones del el Profesor Juan Bosch, ha sido el ente propulsor de la igualdad y equidad de género al interior de la organización acorde con las conferencias, convenciones y tratados internacionales, la Constitución y las leyes nacionales vigentes fortaleciendo el Partido haciéndolo más democrático y moderno.

La aseveración es de Luisa Ramírez, subsecretaria de la Mujer al destacar el rol desempeñado por la fenecida dirigente Gladys Gutiérrez, su fundadora y por Flavia García, actual titular, con un trabajo tesonero promoviendo la integración de la mujer a la militancia política.

Ramírez, quien también es miembro del Comité Central del PLD, considera que el PLD ha promovido la participación proactiva de las mujeres en todos los espacios de la vida económica, política, social y cultural mediante su integración a la militancia y representación política partidaria, como se decidió en el tema Políticas de equidad e igualdad de género, conocido en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En esa dirección opinó también sobre la necesidad de impulsar la representación igualitaria de las mujeres en las diferentes estructuras dirección del partido y en los organismos de base.

Una tarea pendiente es que “los contenidos de formación política están transversalizados con el enfoque de género” explicó Ramírez respondiendo una inquietud de los periodistas quienes le abordaron en la Casa Nacional del PLD en donde participó en una asamblea de dirigentes.