La didáctica del aprendizaje del francés

0
90

Le grand point de la didactique de FLE

Por Santa Cabrera

La didáctica de la motivación en las clases de francés como lengua extrajera juega un rol importante en la organización y dirección de la conducta positiva del estudiante ante el proceso de aprendizaje, pues la motivación contribuye a desarrollar sus capacidades, superar sus limitaciones y atender sus intereses. La motivación en el aprendizaje del idioma francés en nuestras escuelas es crucial para contribuir en las metas trazadas desde de la actualización curricular.

En esta sociedad de movilidad de culturas y acceso al conocimiento, el idioma francés como lengua extranjera se convierte en una herramienta primordial para construir una representación del mundo; en un instrumento básico para la construcción de conocimiento, para llevar a cabo aprendizajes, para el manejo óptimo de las nuevas tecnologías.

En ese sentido el desarrollo de los aspectos lingüísticos (producción y comprensión tanto oral como escrita) en esta lengua, requiere promoción de estrategias didácticas efectivas, flexibles, el aprendizaje de francés de una lengua extranjera es una herramienta poderosa dentro de cualquier ecosistema. Por ello se ve influido tanto por el tipo de actores como por el tipo de relaciones sociales existentes entre toda la comunidad educativa, como, por ejemplo: docentes, estudiantes, el entorno, monitores, jóvenes, familia en fin todos los actores de este gran ecosistema.