PLD realiza asamblea en el Este de RD

0
110

Charles Mariotti recomienda a la dirigencia peledeista abrir las puertas de par en par de la organización a los jóvenes y las mujeres

En  la fase de ejecución de las resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquin Bidó Medina, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que rescatar la vocación de servicio, que desde su fundación caracterizó la organización  y superar los errores detectados en el proceso autocrítico que se sometió.

Así se expresó Charles Mariotti en San Pedro de Macorís en la asamblea provincial realizada en  Sultana del Este con los Presidentes de Comités Municipales,  de Intermedio y miembros del Comité Central, quienes en un momento interactivo,  presentaron ideas y sugerencias para la reorganización partidaria en la provincia oriental.

Maritotti agotó este sábado una agenda que   le llevó a presidir una primera asamblea Provincial en Higuey en horas de la mañana y en horas de la tarde en San Pedro de Macorís, un segundo encuentro,  cumpliendo así su compromiso de realizar una Secretaría General Itinerante, abierta y participativa.

“Debemos generar confianza en la sociedad. Entre todos hacer un todo” dijo Charles Mariotti al responder una de las interrogantes presentadas en la asamblea petromacorisana en la que once  dirigentes intervinieron presentando sugerencias e ideas para relanzar el Partido.

Motivó a que las puertas y ventanas del Partido en toda la geografía nacional y en las seccionales en el exterior queden abiertas para que lleguen a la organización más mujeres y jóvenes.

“En la multiplicación de los organismos, tarea que tenemos pendiente,  traten de que ese proceso fluya sin contratiempos, sin imposiciones, Abran las puertas y ventanas a las mujeres,  a los jóvenes, que asuman responsabilidades en los Comités Intermedios, Municipales, Provinciales y de Seccionales” dijo  Mariotti,  según se  reseña de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

La asamblea se desarrolló con las palabras iniciales del Presidente del Comité Municipal,  Francisco Santana, quien informó del avance en la depuración del padrón de miembros en el municipio, informando que el 57 por ciento de los miembros del Partido allí,  son mujeres.

Luis Miguel Pichirilo, Presidente Provincial elogió la iniciativa de Mariotti de llegar a cada una de las provincias y escuchar el parecer de la dirigencia y los miembros de la base; “Es la mejor fórmula para consolidar nuestra unidad y superar  errores” dijo Pichirilo.

En la asamblea de San Pedro de Macorís acompañaron a Mariotti en la mesa directiva Rubén Darío Cruz ( Rubén Toyoya),  Tommy Galán, ambos miembros del Comité Político,  Luis Miguel Pichirilo, Presidente provincial y los Presidente Municipales Francisco Santana, Efraím Mosquea, Domingo Rojas, Jesús Lajara Castillo y Francisco Vargas .

Unas intervenciones de Presidentes de Comités Intermedios y miembros del Comité Central, presentaron sugerencias y formularon preguntas que fueron contestadas una por una por el Secretario General peledeísta.

Una atención especial brindó Mariotti al responder dos preguntas de dos integrantes del Comité Central Mujeres, reiterando el compromiso asumido por la dirección partidaria de abrir las puertas a las mujeres, al destacar que este sector ha sido predominante en los triunfos electorales de la organización y la consolidación del Partido como fuerza política.

En la agenda del Secretario General está llegar a cada una de las provincias del país a escuchar el parecer de su membresía, mientras se trabaja en la reorganización y fortalecimiento partidario