Es sospechoso falta de grabaciones en caso de pastores asesinados

0
42

Senador Iván Lorenzo considera preocupante que se hable de profilaxis cuando pensionan 350 oficiales de la Policía Nacional.

Iván Lorenzo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que resulta sospechoso que la Policía Nacional no haya presentado grabaciones ni el informe definitivo sobre el caso del asesinato de la pareja de pastores evangélicos y que el Presidente de la República alegue que desconoce los detalles de un hecho que consternó la sociedad dominicana.

Al ser cuestionado por representantes de la prensa sobre si el Ministro de Interior y Policía debe rendir algún informe sobre el caso de los pastores asesinados, indicó que es el Presidente Luis Abinader quien debería explicar porque aún desconoce el informe de un hecho tan bochornoso como fue el asesinato de esos servidores de Jesucristo.

El también vocero de los senadores del PLD dijo que es preocupante que la policía atiende más a grabar un video, cuando persigue o detiene a un ciudadano dominicano, que a socorrer o establecer los protocolos que establece la Policía Nacional en un hecho determinado.

No obstante, Iván Lorenzo señaló que en el caso de los pastores evangélicos que fueron asesinados es la primera vez que la Policía Nacional no presenta ningún video.

“Eso nos da la presunción que hay responsabilidad en el asesinato de esos dos servidores de Jesucristo que recientemente fueron asesinados”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El legislador expresó que desconoce si en la Policía Nacional opera alguna mafia, pero que es preocupante que se hable de una profilaxis al poner en condición de retiro y pensión a 350 oficiales, que hasta donde se conoce, le han servido con honestidad y transparencia al país, sin embargo hechos como el ocurrido se replican en toda la geografía nacional.

“Es preocupante lo que están pasando los familiares de estos oficiales pensionados, porque parecería que le quieren imputar todos los hechos que se han producido históricamente en la policía Nacional a estos 350 familias que bochornosamente el gobierno de Abinader dice que ha iniciado la profilaxis con ellos”, enfatizó el legislador, abogado y dirigente político.